Marcos Ortuño Soto

La apuesta del gobierno regional por el fomento y la promoción de la práctica deportiva al aire libre en la Región de Murcia es clara y decidida. Una apuesta tanto por los deportistas como por la organización de campeonatos que nos permitan visibilizar esta oferta.

Si algo caracteriza a la Región de Murcia —además de nuestra maravillosa gastronomía, nuestra cultura, nuestra historia y del carácter afable de la gente de esta tierra— es el sol. Nuestra región cuenta con un magnífico clima durante todo el año que, unido a los espléndidos escenarios naturales que tanto en la costa como en el interior atesora la Región de Murcia, nos convierte en un lugar inigualable para la práctica deportiva al aire libre.

El balonmano playa es una de esas modalidades que se adaptan perfectamente a la Región de Murcia y a su clima. Es más, es una excusa perfecta para hacer turismo y conocer la mejor tierra del mundo. Porque venir a practicar deporte a la Región de Murcia posibilita hacer turismo y conocer y saborear una tierra que ofrece unas oportunidades incomparables gracias a la accesibilidad y a la cercanía de los distintos espacios que podemos encontrar en ella.

Visitar ciudades con historia y cultura como Cartagena, Murcia y Lorca. Conocer y degustar los vinos de zonas como Bullas, Jumilla y Yecla; o sumergirse en la espiritualidad de localidades como Caravaca de la Cruz o Totana, no excluye disfrutar al mismo tiempo de campeonatos como el que aquí se presenta. Nuestra Costa Cálida, la costa de la Región de Murcia es el lugar perfecto para la celebración de estos eventos deportivos que promocionan a los deportistas y que abren las puertas de nuestra región para que muchos de ellos y sus familiares puedan conocer una tierra cómoda, accesible y segura. Para conocer la mejor tierra del mundo.

 

Marcos Ortuño Soto

Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes

de la Región de Murcia

SUBIR