SORTEO DEL CESA DE BALONMANO PLAYA 2022

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa (CESA), que tendrá lugar del 24 al 26 de junio en Sanxenxo, ya está definido. El día 12 de mayo el departamento de Competiciones de la RFEBM realizó el sorteo del torneo en la sede del ente federativo en Madrid; en el que han tomado parte Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, José María Fernández, vicepresidente primero de la RFEBM, y Bruno López, presidente de la Federación Galega de Balonmán.

El resultado del sorteo es el siguiente:

Francisco V. Blázquez: «Estoy seguro de que disfrutaremos de un magnífico evento»


El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, ha agradecido a la Federación Galega la organización del torneo y la colaboración de todas las Federaciones Territoriales. “Es la segunda ocasión que se unen todas las selecciones autonómicas infantiles, cadetes y juveniles. Volvemos a trasladar el modelo de la pista llevado a la playa», ha destacado.

«Espero que este año, del 24 al 26 de junio, en Sanxenxo, donde Bruno y todo su equipo están realizando un gran trabajo para realizar un gran evento, celebremos un magnífico Campeonato de España para que todos podamos disfrutar de nuestro balonmano playa y especialmente en unas tierras donde se vive este deporte de forma intensa”, ha finalizado Blázquez.

Por su parte, Bruno López, presidente de la Federación Galega de Balonmán, ha agradecido la confianza de la RFEBM, el CSD y las Federaciones Territoriales por “creer en Galicia como un digno organizador de este evento. Para nosotros el CESA supone el pistoletazo de salida a la temporada de balonmano playa en Galicia, una modalidad con cada vez más adeptos, y para nosotros supone un desafío recoger el testigo de la Región de Murcia y mantener el nivel organizativo».

Por último, López ha dado la bienvenida a Galicia a deportistas y aficionados, a los que ha invitado a «disfrutar del deporte, de la gastronomía y de todo lo que os ofrece nuestra tierra. Esperemos disfrutar de un gran fin de semana”.

Sanxenxo, un escenario idílico para el CESA


La localidad pontevedresa acogerá una nueva edición del torneo estatal, donde los combinados autonómicos de las categorías juveniles, cadetes e infantiles masculinas y femeninas competirán por alzarse con el título de Campeón de España.

La ubicación escogida para la celebración del evento es la Playa Silgar de Sanxenxo, donde se desarrollará la que es la gran fiesta del balonmano playa de base. Allí, los futuros Hispanos y Guerreras de la Arena vivirán una experiencia inolvidable en un paraje único.

El CESA de Balonmano Playa 2022 está organizado por la RFEBM junto con la Federación Galega de Balonmán. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sanxenxo, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.