DOBLE RACIÓN DE BALONMANO PLAYA EN SANXENXO

La playa de Silgar acoge entre el 24 y el 26 de junio el CESA 2022 y la primera prueba Arena 1000 del verano de 2022

Ya está todo listo en Sanxenxo para un fin de semana de mucho balonmano playa. La playa de Silgar acoge entre el 24 y el 26 de junio el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa (CESA2022 y el Arena 1000 de la localidad gallega. Tres días de intensa competición en los que se podrá disfrutar al máximo tanto de la base del balonmano playa español como de los mejores clubes en categoría senior; repartidos en las ocho pistas que llenarán el arenal pontevedrés.

Este será el estreno de la localidad gallega como parte del circuito del Arena Handball Tour, con la primera prueba Arena 1000 de la temporada estival de 2022. Tras la disputa de la Copa de España de Torrox, equipos como GEA AM Team Almería, Balonmano Playa Alcalá, Fundación Fomento Deporte Ciudad de Málaga y Core Global Parla lucharán por seguir en lo más alto del ranking.

En la prueba, que coincide con la celebración del CESA, extraordinariamente sólo participarán equipos de categoría senior. Un oportunidad excepcional para que los más jóvenes disfruten y aprendan de la élite del balonmano playa en los tres días de competición, que tendrán su colofón en las finales del domingo.

Andalucía y Castilla-La Mancha buscan revalidar sus oros

Infantiles, cadetes y juveniles estarán concentrados con sus selecciones territoriales en la gran fiesta de la base del balonmano playa español: el CESA. Andalucía y Castilla-La Mancha, claros dominadores de la anterior edición del Campeonato, parten como grandes favoritas. El triplete de cada selección en La Manga en 2021 no deja lugar a dudas del alto nivel de la base de ambas territoriales. También son favoritos los equipos gallegos, anfitriones del torneo, que tratarán de dar una alegría a su afición en casa.

Más de 90 equipos de las tres categorías, pertenecientes a 17 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta, disputarán 239 partidos en los tres días de competición. Más de 1.400 deportistas se darán cita en el arenal gallego para uno de los grandes eventos del circuito.

Todo el torneo podrá seguirse en directo a través del canal de youtube de la Federación Galega de Balonmán. La información sobre el torneo y el seguimiento de la competición está disponible en la página web oficial del CESA de balonmano playa 2022. Puedes consultar a través del siguiente enlace la composición de los grupos de competición del CESA.

El CESA de Balonmano Playa 2022 está organizado por la RFEBM junto con la Federación Galega de Balonmán. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sanxenxo, la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra.